Hemos cogido el avión y hacia Napier (Ahuriri in Maori), en Hawkes Bay. Vino, pescado y ciudad árt déco. Resulta que un terremoto en el año 1931 destruyó la ciudad. Fué reconstruida en su totalidad con el estilo Art Decó. Conjuntamente con Miami son las dos ciudades reconocidas en este estilo en el mundo.
Barbara es una de las mejores amigas de Brenda. Hemos estado en su casa que nos ha dejado para que Linz Brenda y yo la disfrutemos. Una preciosidad delante del mar. Y me ha dejado la suite con unas vistas impagables. Esta foto la he tomado desde el balcon de la habitación. Hemos celebrado el cumple de la pareja de Bárbara y todo el dia 'momento Coca-Cola' preparando la comida para los invitados. Bárbara es una cocinera estupenda y mejor organizadora. Hemos soplado el pastel de cumple 4 personas que celebrábamos el cumple en menos de una semana. Eso si: el pimpollo era yo.
El tiempo se ha puesto pesado y no ha parado de diluviar. Igualmente lo hemos pasado genial en el cumple de la pareja de Bárbara. Al dia siguiente, y rallando la falta de cordura por mi parte, propongo cocinarles a la familia de Barbara una paella, una tortilla de patatas y cebolla y unas gambas al ajillo. Vamos, que lo de tropezar dos veces en la misma piedra y tal....
El domingo visitas a bodegas de vino con degustación incluida y visitando el estupendo paisaje de la zona. En lo alto de un montaña aparecieron unos hobbits borrachos diciendo que habian visto a Gandalf. Esto parece una tierra de elfos y de señores de los anillos. Hay quien dice haber visto a Gozilla al dia siguiente de una noche pelín etílica. ¿ Verdad Linz ? O sea, tierra de lluvia, mitos, vino y leyendas. Vuelvo a Auckland con un buen sabor de boca de esta tierra. Sabor a vino, claro. Pero me fuí...
El pais de los conductores de autobus más agradecidos
NZ tiene la renta per càpita mas alta de conductores agradecidos. Todo el mundo, y digo TODO el mundo, cuando baja del bus dicen 'Thank you driver!" con sincera alegria y devoción. Inimaginable en cualquier otro sitio donde los ponemos a parir y casi ni existen para nosotros, gracias a las máquinas automáticas y la impersonalización.

No hay comentarios:
Publicar un comentario