G'day, fervientes adeptos. G'day se lee 'Gatay', que quiere decir buenos dias, pero pronunciado con las 'a' muy altas, algo así como 'A'. Este es el estilo australiano: espontáneo, alegre y con tono elevado. ¿Estábais ansiosos por las nuevas crónicas de Australia? ¿Síntomas variados como ansiedad y que lo primero que haceis al abrir el ordenador es ir a ver si hay una nueva entrada en el blog?... Si uno sólo de vosotros ha sentido esto, me doy por satisfecho.
Quiero daros un cachetazo. Enrique Vila-Matas dice que además de haber buenos escritores y editores, deberian haber buenos lectores. Y estoy de acuerdo (como si yo fuese uno de los primeros....) en que se requiere que el lector no sea pasivo. El lector debe retroalimentar a los escritores y exigirles, pero también dar. Estamos acostumbrados a recibir mensajes de la caja tonta y tragarnos lo que nos cuentan sin rechistar.
Así que si quereis que estas crónicas sean más y mejores, pues me estáis comentando que os parecen. Y si me animáis, pues tendréis más carnaza. Hay que reconocer, afortunadamente, que sí recibo 'feedback' de alguna honrosa excepción. Persona curiosa en la vida que ha decidido dejar el mocho.com por el conocimiento.com. Así que gracias a unos pocos de vosotros, el resto está 'disfrutando' de un viaje virtual por menos de nada. Por si no lo sabeis, al final de cada blog puedes comentar el tema. Fijaros un poquito. Un poquito de por favor.
Dicho esto, que hace dias tenia atravesado en medio de mi estómago más intelectual, cerca del final de mis tripas, allí donde la bilis inyecta el líquido marrón al final del viaje de los nutrientes, me dispongo a contaros el inicio de las aventuras australianas.
Después de mis aventuras salvajes con los tiburones, de esa tensión que se percibe en el relato, y esas sensaciones tan intensas, uno se pregunta como puede continuar uno sus crónicas sin que baje el nivel. Pues ni idea. La decisión que tomé cuando decidí escribir este blog, es que tenia que ser lo más parecido posible a lo que me pasa por la cabeza. Y me pasan tantas cosas que alguna tenia que salir por aqui. Habreis notado faltas de ortografia y algunas palabras repetidas en la misma frase. No me importa ni lo corrijo. La clave está en transmitir lo que siento y no esperar gran literatura. Porque lo importante es que os lleguen los mensajes con frescura y directos. Algo así como del huerto a la mesa, sin pasar por el Carrefour. Sacrifico rigor por espontaneidad. Y si a algun editor de turno se le ocurre criticar mi escrito, pues que lo haga, que para eso están. Me conformo con que os llegue el pan recién hecho del horno, calentito y crujiente. Cada dia (o casi).
Me encantaria empezar a lo 'Pryscilla, queen of the desert', con la canción 'I have been to paradise, but I have never been to me', que cantaba Charlenne. Obviando las plumas, las bolas de cristal y los taconazos, esto me permitiría relacionar mi viaje del paraiso de Fiji con el desierto de Australia. Y como recurso literario, me daría unos cuantos puntos en esta aventura literaria que es paralela a la aventura real como la vida misma. También me daria argumentos para preguntarme la eterna pregunta filosófica de 'se realmente quien soy, a pesar de haber estado en el paraiso?'. Pero no voy a explotar esta veta. Seria como 'marcar paquete', o marcar taconazo. Y hasta la fecha, a pesar de ser ascendente leo, solo la modestia va a ser la que me guíe en estas memorias australianas. Además, mis instintos de petarda drag no están demasiado desarrollados, ni ganas, a pesar de ser calvo. Pero ser tan peludo, no me daria el presupuesto para tanta cera.
Estoy en Melbourne, ciudad cosmopolita donde las haya. Reflejo supremo del 'melting pot' australiano. Que quiere decir algo así como mezcla de diferentes nacionalidades. Como tengo toda la suerte del mundo de tener tan buenos amigos, mi amigo Murray (no se puede tener un nombre más de aqui, de la provincia de Victoria) me ha ofrecido estar en su casa, con el mejor estilo australiano: abierto, afable y encantador.
Murray tiene a dos maravillosos perritos en la casa: Toby y Bella. Bella es una golden retriever...es como mi Huma, pero australiana. Es como si el espíritu de Huma se hubiese trasladado a Australia en el espacio y el tiempo. Toby es como un cachorro grandote muy juguetón y simpático. Bella es una princesa y me ha cogido mucho cariño. Ni que decir que me tiene enamorado y ya nos hemos jurado amor eterno, porque es la representación de huma en el otro lado del mundo. Una extraña conexión energética hay entre este continente y Barcelona. Habrá que analizarlo.
Y es que no hay nada mejor que vivir un pais al lado de los amigos. Ves y disfrutas cosas y momentos que por ti solo tardaria años en vivir y saber. Cuando alguien te abre las puertas de su casa, te abre las puertas de su vida. Y repito que eso no tiene precio.
Es el 50 aniversario de Murray. Vamos a celebrar una fiesta con unas 70 personas, entre amigos y familiares. Mi amigo Philip de Sydney ha venido. Nos econtramos ayer y, como siempre, esa risa escandalosa y encantadora de mi amigo Philip me da una inyección de alegria y optimismo cada vez que nos vemos. Pues eso, que no se puede estar mejor acompañado por estas tierras.
La canción de los Crowded House (kiwis) que dice 'four seasons in one day' (cuatro estaciones en un dia) se canta cada dia en Melbourne unas cuantas veces. Más variable el tiempo no puede ser. Te pelas de frio, el viento me despeina la melena rubia de sireno que me creció en Fiji (no diré donde), de repente un sol espatarrante y solo falta que nos nieve. Esto es el clima a la australiana, mas bien dicho a lo Melbourne. Porque los de Sydney presumen de tiempo estupendo, templado y cálido. Eterna lucha entre las dos ciudades más importates de este contienente-isla. A lo Barcelona-Madrid, pero a la australiana. Canberra no cuenta. Bueno de hecho, Madrid sería Canberra, no?...;-) (Esto dedicado a mi amigo Edu de Madrid)
Por cierto, el tema del inglés mejorando mogollóneixon. Me dicen que muy bien y tal y tal. Y empiezo a entenderlos sin grandes esfuerzos. Y eso es un gran logro, porque tienen un acento marcado bastante importante. Con decirte que en la isla sur de New Zealand cada vez que sale el numero 6 te sueltan un 'sex'. Y tu les dices que si que estás carente del tema, ¿que pasa?. Entonces te dicen que te vayas al 5.
Todavia no he planificado mi viaje por estas tierras. Estoy consultando a los locales que hacer, donde ir y cual seria el itinerario. Cuando tienes 6 meses para tu viaje te puedes permitir estos lujos. Así que después de la party de este finde, tendré más clara las aventuras que me esperan en down under. Si quereis saber que significa esta expresión, escuchad la canción de Men At Work llamada, precisamente, Down Under.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pepe,
ResponderEliminaryo como buen seguidor y admirador tuyo, voy a colaborar en tu blog que te veo mustio y falta de atención.
Personalmente sigo tu blog en los ratitos que nuestra vida aburrida, institucionalidada y monotona nos deja.
En fin, al grano. tu viaje es asquerosamente envidioso. Que si Ula-ula, que si tiburón, que si mama panya... nen, lo que deberías hacer es quedarte por allí y no volver a este nido de locura y vanidades!
Mi aportación a tu blog. No dejes de escribir. Que no lo haces mal, por cierto. Un poco de aire fresco se agradece en estas latitudes.
Sigue disfrutando, canalla!