Esta va de calamares.
Hoy he tenido un encuentro alucinante en una de mis incursiones marinas de sireno. Lo que aqui se llama snorkeling para los no viajados. Resulta que veo un calamarcillo y digo: mira, un calamarcillo! La verdad siempre los he visto fritos, a la plancha, en salsa o en la tele. Pero nunca interactué con ellos. Me acerco al calamarcillo y el tipo que no se va. Me digo: este es valiente como Nemo. Lo primero que me sorprende es que las patitas de los calamares las tienen juntas en forma de lanza. No los abren con lo cual les da una forma de estilete. Luego con las aletas laterales van haciendo una S i se desplazan hacia atras. Los cangrejos se desplazan de lado. Casi siempre del lado derecho. Tendremos que hablar con los del PP a ver si les interesa el tema para el logo y cambian la gaviota por el cangrejo. Lo de las pinzas iria bien para el tema trinqueo.
Bueno, como iba comentando, me acrco mucho al calamarcillo y de repente miro a mi derecha y hay otro. Y otro....Y otro...360º rodeado de calamares todos apuntando con su patita hacia mi. Como señalandome y diciéndome: 'has sido tu'. Empiezo a recibir una especie de mensaje telepático que me llega. Uno de ellos, el macho alfa supongo, ha empezado a hacer unas cabriolas, moviendo los tentáculos como si fuese un calamar loco. De repente me llega el mensaje a través del agua en lenguaje clamaril. De forma mágica, ya que me estoy convirtiendo en sireno rubio, entiendo el mensaje. Me está tirando en cara la cantidad de calamares fritos que me he comido en Cádiz, en mis años de vacaciones en Conil y rodalies. Vuelvo a mirar a mi alrededor y todos me miran directamente a los ojos apuntando con sus patitas todas juntitas. Aprovecho el canal abierto y le contesto que yo no tengo la culpa de que estén tan buenos y que voy a intentar limitar mis ingestas de calamares de ahora en adelante, pero que tampoco prometo nada. Que no está bien pagar justos por pecadores, y que si quiere, lo eleve a altas instancias marinas, que yo no soy el único. Menos mal que no tenian ni media ostia, que si son un poco más grandes, me intimidan.
Concluyo que los calamares tienen una organización mafiosa. Pero son la mar de bonitos y tienen agallas, a pesar de no ser peces.
Aqui os regalo una fotos idílica de puesta del sol de hace una hora. Mañana es mi último dia. El martes me voy a Melbourne. Me voy a cenar con mi familia kiwi recién adoptada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario