viernes, 4 de junio de 2010

Crónicas de BULA-BULA. Episodio 3

Esto no es el paraíso. Esto es la BULA gloria. Hoy es sábado por la mañana. Sol precioso. He visto amanecer. Y todo era espectacular. Y me he dicho a mi mismo: BULA-BULA.

He nadado al lado de peces aguja de casi 1 metro. Creo que me han sonreido con su fila de dientes afilados y sus ojos saltones. He visto a Nemo. Es tan valiente como en la peli. Que cojones tienen los pececillos. Hay peces que me escoltan y me protegen. Hemos intercambiado un par de BULA-BULA. Ya nos hemos dado el email para quedar en un restaurante japones.....;-). Todos las variedades de peces tropicales que te imaginas. Cada dia veo no se cuantas especies nuevas. Estrellas de mar de una azul eléctrico imposible. Y para que hablar de la infinidad de

colores de
los corales

ó

corales de
los colores,

y la sensación de ver el cielo desde abajo del mar cuando se filtran los rayos de sol por la fina capa que separa

el aire
del agua

Los paisajes más bellos, repito está en el fondo del mar y en los ojos de los que amo. Hoy me he sentido tremendamente feliz y libre bajo el agua. Más de una vez también mirando los ojos de los que he querido en ese momento de enamoramiento tontorrón que te parece que tu pareja condensa lo más bello que has visto nunca. Menos mal que ese estado 'tontorrón' pasa. Te imaginas mirando a la profundidad de los ojos de otra persona todo el dia. Que incomodidad....para el observado, me refiero. Tampoco hace falta que sea el ser amado. Mi hermana Montse, por ejemplo, cada vez que quiero ver el mar en tierra firme le pido que abra los ojos. O a mi hermana Dolores que tiene unos ojos verde esmeralda con una infinidad de matices, que para si quisieran los paisajes de Fiji....toma requiebro, hermanitas. El resto de los colores del resto de los hermanos, excepto el azul indigo de mar profundo de Paco, pues resultones.

Nunca me sentí cómodo
buceando y nadando.
Soy más bien terrenal.
Poco acuático y
menos espiritual.

(cuando escribo me salen estos pareados sin haberlo deseado, los desesctructuro y los pongo como si tuvieran rima, y me molan. Son tontos, pero descriptivos.)

Pero hoy nadé como un delfín,
parecia un sireno.
Parece que el mar y yo
nos reconciliamos,
al fin.
Alegre y sereno.

A que es tonto? Pues me mola mazo. Y es que mi estado actual se podria asemejar a la tonteria máxima que se acerca a un equivalente estado de felicidad. Eso que todos buscamos, pero encontramos en raras ocasiones. Pues eso, que hoy buceando en el mar, he tenido un estado de paz y tranquilidad que para si quisieran los budas del massís del Garraf.

Ahora me voy a hacer un viaje en barca y a bucear más todavía. Al final voy a parecer una uva pasa.

Cada noche cantan la canción del BULA-BULA. Es preciosa y tienen voces afinadas aqui. Voy a grabarlo en vídeo y subirlo a mi espacio web de me.com. Para compartir estos momentos preciosos.

Anoche cené con los kiwis que me han adoptado. Tomamos unas birras y Debbie hizo unas asanas de yoga, a lo buda. Para demostrame lo flexible que es.... y le hicimos algunas fotos. Tienen un sentido del humor muy desarrollado todos ellos. Hellen es una mujer de cierta edad y que cada mañana nada alrededor de la isla en un tiempo récord. Ni se me ocurre seguirla. Siempre buceamos juntos. Tengo una extraña sensación de seguridad a su lado. Ella me cuida y me protege. Con 66 años!!!! Deberia ser al revés, supongo. Esto me da una lección sobre lo relativo que es ser viejo y joven. Ella es mucho más joven que yo a su edad. (esta frase tiene tela, parad un momento a analizarla....yo todavia no la entiendo, pero no la cambio por nada del mundo. Me parece lo + de lo +). Su lema es que siempre hay la cara buena de las cosas. Representa lo mejor del espíritu kiwi. La adoro y la admiro profundamente. Creo que estoy aprendiendo mucho a su lado y se me está pegando su buena onda.

Jason es un amigo de Debbie, y resulta ser el dueño de la isla y del resort. También forma parte de la familia kiwi y se une a la tribu como uno más. Es un tipo estupendo que tiene en el dorso de su tarjeta de trabajo una foto de matamanoa. Es la mejor presentación que he visto nunca.

Parece que esto del inglés en la isla va mejorando. Casi que empiezo a entenderlos. Creo que el BULA-BULA me ha abierto el entendimiento.

Ahora me voy navegar con ella que me está dando lecciones de como navegar por estos bellos mares del Pacífico.

Hoy no os regalo foto porque no tengo cámara submarina. Aunque seria imposible retratar toda la belleza que he visto. Y como me siento poeta acuático, os he regalado unos cuantos

versos acuáticos
que saben
a bersos marítimos.

(lo de berso es para que rime consonantemene con verso)

Si, lo he dicho. Estoy tontorrón. Pero no me direis que las rimas no compiten con Gloria Fuertes. Me voy al mar, a mi p... BULA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario