Queridos todos, a modo de solidaridad total con los que me siguen en el blog, voy a daros carnaza. Estoy en Fiji. Y todos queréis saber que se siente en el paraíso. Pues os voy a contar (casi) todo aquello que quereis saber. El objetivo final es compartir y provocar mucha rabia, envidia, pataletas, mareos, depresiones ... y demás sentimientos que os puedan provocar mis comentarios. Pero como buen amigo que soy, voy a dar una de cal y una de arena. Justo para que digais dentro de vosotros: lo ves como en Castelldefels tampoco se está tan mal. No hace falta, PARA NADA, ir al FIJI ése.
Salgo de Auckland con el sentimiento que por fin hemos compartido tiempo con Brenda y con la idea de que el paraiso está cerca. Es el dia de mi 44 cumple y se supone que esto es mi regalo de cumple. Brenda me ha atiborrado con quesos y galletas porque dice que en Fiji las cosas básicas escasean y que voy a necesitar queso, pan, vino... Restricciones en el aeropuerto, que si no se puede entrar comida por el frágil equilibrio del paraiso. Me arrugo y tiro lo que me ha dado Brenda y le regalo a la señora que me acompaña en el avión, provinente de la india con colores rosas y tejidos lejanos a la seda en su cuerpo, pero con zarzillos de oro que para si quisiera la Piqué, una de las 3 botellas de vino que he comprado en el aeropuerto. Chardonnay kiwi. Paso el control con menos problemas de los esperados ya que el queso que compré en Hawkes Bay es lo más parecido a un manchego y huele a kilómetros.
Decir que Pacific Airlines es la primera linea aérea que conozco en la cual todos los azafatos son hombres con falda y camisas a flores. Grandotes y fuertotes ellos. Pienso si esto empieza un poco tumach queer.... y aqui empieza la palabra mágica: BULA-BULA. Se me acerca un grandote y me suelta lo de BULA-BULA con una sonrisa enorme de oreja a oreja y dientes afilados como colmillos. . Yo que he visto muchas pelis de tarzán de las del Yoni Güismuler, pues no puedo dejar de verme en la olla enorme con fuego alrededor. La verdad, me parto por dentro de risa ya que la palabra no deja de parecerme lo más indicado que hacia donde me dirijo. Y, saliendo de mi boca, sin permiso, casi con personaliad propia suelto un ..... B-U-L-A. Y me vuelvo a partir de risa por dentro. Pero contenida dentro de una sonrisa que muestra mi perfecta caja de dientes.
Pasando el control del aeropuerto, recepción de músicos en el aeropuerto y BULA para aqui y BULA para allá. En la agencia de viajes de Auckland me aseguraron que me vendrían a buscar. Yo buscando mi nombre y nanai. Una señora muy amable me dice BULA a donde va usted. Y yo le respondo que al prestigioso hotel TANOA INTERNATIONAL. Me mira con cara de vaya usted para el fondo que viene el borreguero a buscarle. Yo le digo está usted segura. Y me dice, al fondo a la derecha. Y me callo y me voy. Efectivamente, después de unos cuantos BULAs más y el borreguero llego al prestigioso TANOA.
Esta foto la he tomado yo en el camino de Nadi a Matamanoa (esperar a siguiente episodio). Un sito donde se confunde el mar con el cielo, y solo la tierra es capaz de separarlas, creo que si puede ser algo parecido al paraiso. Eso no pasa en Castelldefels.
El sitio como cualquier hotel masivo mundial, pero con plantas exóticas. Eso si: en el camino más hombres con faldas tipo monja de legionario de cristo, con zapatos lustrosos o sandalias impecables y camisas de colores. Todo muy 'in'. Pienso que en el tema falda Miguel Bosé vino a las Fiji, se lo flipó y se le ocurrió salir con esa pinta en la tele. Ahí empezó el mito de la ambivalencia y el posterior filón y frustración de toda una generación de mujeres españolas y latinoamericanas. Bravo por el primer fijiano de la historia española.
Ceno en un restaurant indio en Nadi, la capital de la isla principal. Pruebo por primera vez la cerveza fijiana VANO y me BULA enamoro de ella. Cené solo como un perro sarnoso el dia de mi cumple. No fué peor que otras cenas solitarias. Es muy cierto lo que dice Vila-Matas: "Tan verdad es que cuando oscurece siempre necesitamos a alguien como que, cuando amanece, siempre necesitamos recordar que nos queda algun objetivo en la vida"
El resumen del episodio es otra cita de Vila Matas en referencia a lo que dijo Mark Strand : "La búsqueda de la levedad como reacción al peso de vivir"
Y me reconozco como un alguien profundamente leve que le pesan quintales eso de vivir cada dia. Todas las noches mi conciencia me despierta unas cuantas veces para recordármelo. Tendré que cargarme ese yo durante este viaje.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Pep! aqui estoy, releyendo tus cronicas del periplo.
ResponderEliminarCasi que he decidido hacerlo ordenadamente ... y he vuelto a empezar.
Quiero evitar esa sensación que me tenia leyendo en diagonal con la certeza interna de que me estaba perdiendo algo, algo que esta entre líneas o no! quizas está delante de las narices y por eso de leer "de lao y con prisas" voy y me lo salto.
En este te dejo mi BULA CUMPLE para ti petardete.
Me ha encantado la cita de Strand; ... se podrá en Castelldefels sentir esa livianidad de espíritu? :)
Voy a seguir leyendo.
Pep gràcies per compartir-ho! Fins ara tot està deliciós, flueix fàcil, de cor a cor, bonissim tal qual com aquesta paella que portes per bandera!