Estoy en Acukland. Y estoy como en casa. Brenda se ha comprado un apartamento nuevo muy cerca del centro-centro de la city, en Karangahape Road, también entendido como K'Rd. El tiempo es variable y voluble. El mismo dia 4 estaciones, como dice la canción (four seasons in one day). Auckland es llamada 'The city of sails' debido a la cantiadad de barcos que navegan por sus bahias. Hay párking de barcos, al estilo de los nuestros aparcamientos de coches más sofis, pero de barcos.
El tema del inglés lo llevo de aquella manera... a veces entiendo todo y muchas veces 'ná de ná'. Lejos de compararse con el català, de vez en cuando te meten una palabra en maori, un KIA ORA (sirve para hola, adios, te deseo lo mejor, etc..) que este me lo se, pero cuando sale un KA KITÉ (see you later, no tiene nada que ver con limpiar el lavabo) o un KIA PAI TO RA (have a good day) en medio de una conversación en inglés, es que no sabes si te hablan en inglés, en chino o en maorí.
Hay que decir que los kiwis tienen su propio y particular sentido del humor. Un poco de mezcla británica con lo más burro y salvaje de un extremeño (por poner un ejemplo de bruto español, que me perdonen mis amigos de Extremadura).
Aqui un pequeño ejemplo de poesia urbana kiwi encontrada en el 161 de K'Rd. Dedicada con todo mi cariño a mis queridos compañeros de www.aggaros.com. Sin acritud, con mis mejores deseos de que sirva en el dia a dia de todos nosotros.
He conocido a unos buenos amigos de Brenda que son maories. Me han regalado una piedra de jade que corresponde al corazón de una piedra que han extraido y tallado para su familia. En su tradición, este trozo que representa lo más sagrado tiene la siguiente explicación de Jodi:
"The Poumanu (greestone) was borne of the marriage of the stars. When the supreme one arranged for Mere Pounamu and Poutini to be married he unleashed the terrible battle of the stars. Yet he smiled, because the conflict brought mana to their joining, honored the beauty of Mere Pounamu and opened the trails to the stone of the gods."
En un acto de extrema generosidad hacia mi, Mac y Jodi me han regalado el trozo de Poumanau que representa el corazón de la piedra sagrada. Me han llamado hermano para siempre. A ver como se lo explico a mi padre, que a partir de ahora tiene otros dos hijos en el otro lado del mundo. Mi madre, mientras que no los tenga que parir a estas alturas de la vida, no creo que tenga mayor problema. Y ya seremos 10, los hermanos oficiales. No oficiales hay mogollón, creo. Mi familia creo que es un 'cluster' o aglutinador de terceros que no se puede resistir a la magia del clan. Creo que mis hermanos van a estar encantados con estos nuevos integrantes de la tribu que somos los Adalid. Adjunto foto de la ampliación de la familia Adalid.
Este próximo fin de semana, vamos a visitar a Barbara, una buena amiga a Napier. Y el lunes hacia Fiji. He reservado en este sitio http://www.matamanoa.com. Si: podeis decirme de todo. Me lo merezco. El sueño hecho realidad. El punto y aparte. Los 44 en su mejor versión. Así lo siento y así lo comparto con vosotros. Me siento muy afortunado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario