domingo, 23 de mayo de 2010

Kiwiland

odo.

Nada más llegar a Auckland a las 4.30 de la mañana del 20 de Mayo, me encuentro a Brenda en el aeropuerto. Eso no lo hace una amiga, lo hace una santa. O sea, que llego de noche. Esta es la espectacular vista de Auckland by night, con el Sky Tower de fondo iluminado. Brenda me lleva a su nuevo apartamento supercéntrico, coqueto y muy cómodo. En Day St., al lado de K'Road, que ya explicaré de que va esta particular calle.

Brenda se ha tomado dos dias libres para estar juntos. Adjunto foto de su nuevo y flamante apartamento. Y además, me ha invitado a ir a pasar el fin de semana de mi cumple a Napier, a casa de nuestra querida Bárbara. Esto es una barbaridad, pienso yo. El mismo dia de mi llegada, teatro. Y en inglés y maorí. Me entero de tEl viernes tenemos cena del cumple de Jamie (una belleza de Canadá), novia del hermano de Brenda Shane (el más guapo y joven de los hermanos Munro). El domingo comida en casa de Jodie & Mac. El miécoles cena con Craig & Allie.

O sea, que la cosa va de modeleo kiwi. Yo que por primera vez en mi vida hago una maleta más práctica que bonita, me empiezo a acordar de mis amigos más pragmáticos que me aconsejaron. Gracias Alfredito. Me puese mi recien adquirida North Face más fashion y decidí que ir al K2 y a una fiesta de cumple vestido de la misma forma es de lo más 'in'. Adjunto fotos del modeleo de la noche kiwi. Fijaros en la pose de Shane y la sonrisa de Jamie. Que Jamie y Shane tendrán hijos muy guapos. Que decir que acabó en decilitros de alcohol. Yo, que ya me conozco como funcionan, taxi y para casa pronto. Lo que hay que ver es lo entrenados que están estos kiwis para esto del copete (como dicen los chilenos).

El domingo tenemos cena en casa de Jodi y Mac. Antiguos compañeros de piso y gran soporte emocional de Brenda en estos momentos de aceptación de que está ahí, y parece que se va a quedar. Más adelante explico algo muy especial que me regalaron. Se me ocurre cocinar la peor paella que he hecho en mi vida. Todo por innovar a lo Ferran Adrià. La madre que me trajo al mundo. Resulta que hice un 'fumet de peix' para quedar de lo mejor.

Y puse cabezas gigantes de pescado. Aqui todo es enorme, refiriendome a la comida de comer que puedes comprar en el mercado. Así que me quedó un caldo estupendo. Adjunto foto de mejillón de palmo, que es lo habitual. No hay truco ni efecto óptico: el mejillón es como la palma de mi mano. Lo difícil es econtrarlos de una medida normal. Mi amigo Alfredito se pondría las botas. "Pa que queremos mejillones si tenemos chil.las", que diria él.

Resulta que en mi invento de cocinar la paella me salió la peor que he hecho en mi vida. Por renunciar a la receta de mi mami. Mac, en un acto de solidaridad por su parte, antes de acabar con el plato de paella, se puso una cabeza de pescado en el plato y se lo comió mezclado con el arroz. Los ojos eran una delicia para él. No se si fué algo cultural en los maories (se que es asi) o que fué solidario con mi desgracia. Pero el caso es que dejó los huesos de la cabeza del pescado (nunca los habia visto antes, ni en un National Geographic, ni en la Wikipedia) encima del plato. El tio se pegó un 'rot' o 'regueldo' como un trueno y dijo: "This typical spanish paella is a very good meal". Y yo que me quedo con cara de no saber que decir (cosa difícil en mi). Adjunto fotos de mis nuevos futuros hermanos. Ya explicaré el porqué de la ampliación de los Adalid.

Superada mi depresión paellil, paso una semana paseando por Auckland, recordando viejos rcuerdos. Me encuentro con mis buneos amigos Linz, Sam (que está más bella que cuando la conocí en el año 96) y Jean Marie que esté en proceso de renovación tipo IKEA: por dentro y por fuera. Vamos a cenar con Craig, Allie, Hellen y TC. Éste último hace una paella con pollo y chorizo ( que es lo que mola aqui ). Y le sale una paella estupenda. Mi depre vuelve a florecer, como el moho en los bares cutres del Raval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario